Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

Relativa a la gestión de los Fondos Next Generation EU para rehabilitación energética de edificios y viviendas.

AL CONSEJERO DE PLANIFICACION TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTE

Euskadi cuenta con uno de los parques de vivienda más antiguos de todo el sur de Europa, con hogares que requieren de actualizaciones para mejorar el confort de la ciudadanía y para sumar en la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización de los propios hogares.

El Plan Director de Vivienda 2021-2023 incide en la necesidad de profundizar en la rehabilitación del parque construido y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y los Fondos Next Generation EU dedican importantes esfuerzos inversores a la descarbonización de viviendas y edificios a través de reformas.  El Consejo de Gobierno aprobó el 21 de junio la orden que regula estas nuevas ayudas europeas.

Ante la activación de estas subvenciones, el Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” plantea la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola:

  • ¿Cómo están canalizando la gestión de los fondos que la Unión Europea ha consignado para la rehabilitación energética de edificios y viviendas?