Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDA DE TOTALIDAD

Relativa a la situación de niños y niñas escolarizados con necesidades educativas especiales (NEE).

El Parlamento Vasco insta al Depadamentade Educación del Gobierno Vasco a seguir:

  • Impulsando las estrategias, medidas y ayudas en el marco de la escuela inclusiva que respondan a todo el alumnado y eliminen los obstáculos que puedan limitar su desarrollo personal y académico
  • Promoviendo la detección temprana de las necesidades educativas especiales, y más concretamente del autismo a través del protocolo específico de seguimiento del desarrollo infantil.
  • Estableciendo los marcos de coordinación y colaboración permanente-
    interdepartamental e interinstitucional necesarios entre el ámbito clínico y educativo, en el marco de las competencias establecidas en la normativa vigente.
  • Mejorando la oferta de formación al personal docente (profesorado PT, profesorado tutor, profesorado ALE, profesorado consultor y orientador), al personal educativo (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, Especialistas de Apoyo Educativo...) y a las asesorías de Necesidades de Educación Especial a través de seminarios sistemáticos, cursos formativos y otros cursos especializados en relación con las necesidades educativas especiales.