Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a las medidas a desarrollar por el Gobierno Vasco en materia de transversalización de la igualdad en la acción política del ejecutivo vasco.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar impulsando la política de igualdad de mujeres y hombres, como hasta ahora, desde el conjunto de la acción de gobierno.

2.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que Emakunde continúe siendo un organismo autónomo, responsable, entre otros aspectos, del impulso, coordinación y evaluación de la política de igualdad de mujeres y hombres. Y que continue, por tanto, siendo el referente transversal para todo el Gobierno en relación con la política de igualdad de mujeres y hombres, y también un referente relevante para el resto de administraciones públicas vascas y los agentes sociales. 

3.- El Parlamento Vasco reconoce que la vinculación de Emakunde con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales representa una oportunidad también para trabajar conjuntamente, y desde el inicio de la legislatura, en cuestiones clave de interés mutuo como la conciliación, los cuidados o la lucha contra la violencia contra las mujeres…, en contenidos y objetivos vinculados tanto al sistema vasco de servicios sociales como al sistema judicial. Del mismo modo, reconoce que el Lehendakari seguirá liderando las políticas de igualdad del país, acompañando y facilitando la coordinación del gobierno en esta y otras materias transversales que como esta resulten claves y constituyan objetivos de país. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que de los pasos necesarios para reforzar las estructuras y redes de coordinación y colaboración, internas e interinstitucionales para impulsar las políticas de igualdad de mujeres y hombres y para sostener los recursos económicos, humanos y materiales destinados a Emakunde y las estructuras de impulso de la igualdad en una situación de crisis como la actual.