Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

relativa a violencias machistas y mujeres mayores.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

“El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco:

  1. A que continúe trabajando en la prevención y la atención dirigida a mujeres víctimas de la violencia sexista teniendo en cuanta la gran diversidad de perfiles existentes entre las víctimas.
  2. A visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de las diferentes formas de violencias sexistas que se ejercen hacia las mujeres con el objetivo de desnaturalizar y concienciar a la ciudadanía.
  3. A continuar con el programa formativo Jabetuz dirigido a profesionales de los sistemas de prevención, atención y protección que atienden a las diferentes víctimas de la violencia. En este sentido se solicita que se profundice en la diversidad de perfiles existentes entre las mujeres que enfrentan violencia para así poder contribuir a que las respuestas sean lo más ajustadas a sus intereses y necesidades específicas.
  4. A complementar los estudios e informes existentes en relación a la violencia contra las mujeres profundizando en el conocimiento de las  violencias sexistas que sufren las  mujeres de más edad
  5. A que continúe dando pasos para conocer y reconocer la contribución histórica y actual de las mujeres mayores al desarrollo de la sociedad vasca y a la conquista de derechos”.