Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre el compromiso de impulsar empleo de calidad [12\11\03\00\00007]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento vasco manifiesta que la creación de empleo de calidad debe ser un eje prioritario de todos los agentes sociales, económicos, políticos e institucionales con el fin de garantizar que la salida de la crisis provocada por la pandemia se realice de forma justa y sin dejar a nadie atrás.
  1. El Parlamento vasco considera necesario que el programa Berpiztu para la reactivación económica y social de Euskadi cuente con la implicación de todos los sectores que participan en la reconstrucción y recuperación de Euskadi e insta al Gobierno vasco a la aprobación de la nueva Estrategia de Empleo 2020-2030, que cuente con los agentes socioeconómicos y que introduzca una visión de país que promueva la creación de empleo decente, con salarios dignos y derechos laborales como eje transversal de las políticas públicas de todas las instituciones vascas.
  2. El Parlamento vasco insta al Gobierno vasco a que la nueva Estrategia de Empleo 2020-2030 incluya como factores determinantes para la creación de empleo la innovación, la concertación en el seno de la mesa de Diálogo Social, la igualdad, la protección de los derechos laborales y la colaboración entre las instituciones, adoptando medidas en favor de la estabilidad laboral y la competitividad empresarial, la reducción de la brecha salarial, la conciliación corresponsable, el teletrabajo, la flexibilidad horaria, la reducción de la temporalidad, la disminución de la parcialidad no deseada, la potenciación de la formación permanente, la seguridad y salud laboral e impulsando un modelo inclusivo participativo en la empresa vasca y promoviendo el desarrollo y aplicación práctica de la Declaración de Oñati, aprobada con motivo del centenario de la OIT.