Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

Sobre los resultados y el momento actual del turismo vasco tras la finalización de la campaña de verano

Recientemente hemos podido escuchar, en palabras del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado, diversas declaraciones realizadas en actos públicos sobre las percepciones y datos del sector turístico de Euskadi en este último verano.

No debemos olvidar que el turismo de Euskadi es un motor de desarrollo económico y que además nos ofrece una aportación cultural positiva. En esta última década, gracias al trabajo del Gobierno Vasco así como de otras administraciones vascas y del sector, se ha demostrado que podemos construir una industria turística sin perder el horizonte de la responsabilidad y la sostenibilidad en nuestro desarrollo y que, eso, adepás, es una garantía de la competitividad de nuestras empresas.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-EuSkal Sozialistak" cree que, una vez finalizado el periodo estival y su temporada turística asociada ya es momento de conocer sus resultados definitivos y una valoración de los mismos. Por esta razón solicitamos al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los resultados definitivos del turismo de Euskadi en la temporada de verano?