Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre planificación del Gobierno ante la grave situación que sufren los sectores del comercio, el turismo y la hostelería [12\11\03\00\00008]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a mantener, adecuar y a incrementar económicamente, en la medida de lo posible, en los Presupuestos 2021 las líneas de ayudas puestas en marcha en la fase inicial y en la fase de resistencia al impacto económico de la crisis sanitaria COVID 19 dirigidas a los sectores de turismo, hostelería y comercio, como:
    • Los programas de ayudas COVID 19 al sector comercial vasco y al sector turístico
    • El programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales ante la COVID 19
    • El programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana ante la COVID 19 – HIRIGUNE
    • El programa de ayudas destinadas a Oficinas Técnicas de Comercio ante el COVID 19.
    • Los programas para la comercialización y promoción de productos turísticos, de apoyo a los productos territoriales turísticos o al emprendimiento y la mejora de la competitividad de las empresas turísticas.
  2. El Parlamento vasco insta al Gobierno Vasco a la puesta en marcha de nuevos programas que minimicen el impacto de la pandemia en estos sectores. 
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a analizar y evaluar los resultados de los programas de fomento del consumo para estudiar su continuidad o incorporar las modificaciones precisas. 
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a continuar coordinando y evaluando conjuntamente con el resto de instituciones (Estado, Diputaciones y Ayuntamientos) los programas puestos en marcha para ayudar a la sostenibilidad y recuperación de los sectores de turismo, hostelería y comercio.
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a estudiar conjuntamente con el resto de instituciones (Estado, Diputaciones y Ayuntamientos) la implementación de otras medidas de ayudas a los sectores de turismo, hostelería y comercio, derivadas de buenas prácticas conocidas.
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir colaborando con los representantes de la Asociaciones Profesionales de los sectores de turismo, hostelería y comercio para mantener e incrementar las líneas de colaboración.
  1. El Parlamento Vasco reconoce y valora muy positivamente el trabajo y esfuerzo desarrollado por los sectores de turismo, hostelería y comercio para no solo mantener su actividad profesional sino también los empleos de las y los trabajadores e insta al Gobierno Vasco a promover campañas de reconocimiento del compromiso de los sectores de turismo, hostelería y comercio para hacer frente a los efectos de la pandemia COVID 19, así como de fomento del consumo local.