Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   XII Legisltura

Tontxu Rodríguez, reelegido senador de designación autonómica por el Parlamento Vasco a propuesta del Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak

El Parlamento Vasco ha reelegido hoy a Tontxu Rodríguez como senador de designación autonómica en el primer pleno ordinario de la XII Legislatura. Ocupará uno de tres puestos de elección directa que corresponden a Euskadi en la Cámara Alta, tras ser propuesto por el Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, que de nuevo confía en su experiencia y trayectoria para este cargo.

Foto 1
Tontxu Rodríguez, tras su designación como senador. | Foto: Socialistas Vascos

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha felicitado por la designación de Tontxu Rodríguez, de quien ha destacado su “experiencia y vocación de servicio a los ciudadanos y su capacidad de trabajo, que han sido reconocidas  en el Senado con responsabilidades del mayor nivel”. Así, desde mayo de 2019, es Secretario General del Grupo Socialista en la Cámara Alta y como tal el responsable de su funcionamiento y de la organización del trabajo de los senadores socialistas.

Además, junto a Julia Liberal y Txema Oleaga, ha puesto en marcha el Grupo Territorial Socialista del PSE-EE, con el objetivo de dar voz a la formación en asuntos que se abordan en el Senado y que afectan a Euskadi.

Tontxu Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.  Ejerció la abogacía entre 1987 y 2003, actividad profesional que compatibilizó con el trabajo como concejal en el Ayuntamiento de Barakaldo entre los años 1991 y 1999. Fue director de la empresa pública Azpiegitura y posteriormente alcalde de Barakaldo, cargo al que accedió en 2003 y que ocupó durante una década. Desde 2013 es senador de designación autonómica.