Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Valoración de la reunión de Eneko Andueza con el Lehendakari, Iñigo Urkullu

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha reunido en Lehendakaritza con el Lehendakari, Iñigo Urkullu | Foto: Irekia

La reunión se ha desarrollado en el clima de cordialidad que marca las relaciones de los dos partidos en el Gobierno y entre Eneko Andueza y el Lehendakari. El compromiso del PSE-EE con el trabajo conjunto en el Gobierno de coalición en Euskadi es incuestionable, en el marco de los objetivos que se recogieron en septiembre de 2020 en el acuerdo de gobierno que firmaron los dos partidos.

Esta legislatura arrancó con el horizonte de preservar la salud y lograr una recuperación que el Partido Socialista considera prioritario que se produzca en términos de justicia social e igualdad. A ello, van a contribuir en buena medida los fondos europeos, pero no únicamente.


El PSE-EE considera imprescindible contar para ello con una estabilidad que más allá del valor en sí misma, y que apoyándose en el autogobierno, permita desarrollar políticas que vayan en esta dirección. La mayoría que conforman PSE-EE y PNV debe perseguir esa recuperación de la economía y del empleo.

La guerra en Ucrania supone un nuevo desafío al que debemos hacer frente con una acción institucional coordinada entre todos los niveles. La fortaleza y unidad del proyecto europeo es clave en la respuesta a la crisis.

Tenemos por delante desafíos de una gran dimensión como generar una economía sostenible, un sistema de cuidados más humano y eficaz, una industria más moderna y competitiva o preservar los servicios públicos, que no permiten ninguna concesión a la autocomplacencia.

Herramientas como la Ley de Educación y otras pendientes de su paso por el Parlamento deben configurar una sociedad vasca más justa, más cohesionada y más preparada para dar respuesta a los desafíos de un mundo cambiante.

La convivencia requiere miradas complejas, la contribución de todos y todas a un compromiso inequívoco con los derechos humanos, antes, ahora y en el futuro. Los socialistas estaremos siempre ahí, con la memoria, la justicia, la verdad y la reparación que merecen todas las víctimas.