Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Vivienda incrementará la renta máxima para las personas que cedan su vivienda al programa de alquiler social

La medida, actualmente en tramitación, prevé un incremento de 50 euros en el canon máximo mensual, que pasará con esta mejora de los 600 euros al mes actuales a 650 euros

Foto 1
El Consejero Iñaki Arriola interviene en el Parlamento Vasco | Foto: Parlamento Vasco

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, que dirige el socialista Iñaki Arriola va a mejorar la renta máxima mensual que paga a los propietarios del programa Bizigune de captación de vivienda vacía para alquiler social. Este incremento será de 50 euros en el canon máximo mensual, que pasará de los 600 euros actuales a 650 euros. La previsión es que la nueva regulación entre en vigor después del verano.


Arriola ha explicado en el Parlamento Vasco que su departamento trabaja en varios frentes para reducir el número de viviendas deshabitadas, que son ahora 15.149, lo que representa un 1,4% del parque tanto con medidas de fomento del alquiler como otras destinadas a penalizar el mantenimiento de la vivienda desocupada.


La mejora de las condiciones del programa Bizigune “facilita la incorporación de vivienda al parque público alquiler de forma inmediata, al tiempo que dota a la vivienda vacía de la función social que le asigna la Ley de Vivienda”, según ha explicado el consejero socialista.

 


Las viviendas que se incorporen al programa a partir de la aprobación de la Orden que regulará los precios y que obtengan una valoración económica acorde por parte de Alokabide podrán llegar a percibir hasta un máximo de 650 euros mensuales. También se podrán beneficiar de la medida, con carácter retroactivo a 1 de enero, las viviendas que se hayan sumado al programa a lo largo de 2021 o hayan renovado el contrato en este periodo, y estén cobrando el máximo permitido actualmente, es decir 600 euros, pero tengan una valoración por parte de Alokabide superior a ese importe.


Según ha informado el Departamento, el programa Bizigune, que cuenta con un presupuesto anual de 33 millones de euros, ha experimentado un importante auge en los últimos años, pasando de 4.480 viviendas en enero de 2017 a las más de 6.600 que gestiona en la actualidad, lo que supone un incremento del 47% en cuatro años.