Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2017

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Compromiso de los Socialistas Vascos con La Naval

Foto 1
Los Socialistas Vascos se reúnen con representantes del sector naval de la UGT | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, se ha reunido con el responsable del Sector Naval de UGT, Manuel Velado, y los miembros de la sección sindical del sindicato en La Naval José Pedro Gónzález y Txema Belón en un nuevo encuentro programado para conocer la marcha de la firma radicada en Sestao.

Los responsables sindicales han explicado a la representación socialista la propuesta de ampliación del llamado “periodo de activación de garantías”, que concluyó en noviembre y que demandan de la SEPI, para evitar que parte de los trabajadores con una mayor cualificación tengan que incorporarse a Navantia a corto plazo, un compromiso adoptado en la venta de La Naval.

Junto a Idoia Mendia, han participado en el encuentro de trabajo el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, el responsable de Empleo, Alberto Alonso, y la Secretaria General del Grupo Parlamentario, Alexia Castelo. Los Socialistas Vascos han trasladado a UGT su compromiso con La Naval y con la comarca, una de las más afectadas por el desempleo en Euskadi, y han compartido su apuesta por el futuro de una firma que hoy tiene carga de trabajo pero que necesita retener la mano de obra cualificada e incorporar a nuevos trabajadores con formación específica.