Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Dolores Delgado: “Ese día, todos vosotros estabais allí, en el Valle de los Caídos”

Foto 1
Dolores Delgado con Patxi López y Mikel Torres en Portugalete junto a Idoia Mendia y los candidatos Txema Oleaga y María Guijarro | Foto: Socialistas Vascos

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado que el PSOE tiene “algo que no tienen otros partidos, las convicciones” en un acto político en Portugalete en el que también han participado el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y el Secretario General del PSE-EE en este territorio, Mikel Torres. “Ese día, todos vosotros estabais allí, en el Valle de los Caídos”, ha asegurado dirigiéndose a los asistentes al acto tras recordar la exhumación de Franco.

Dolores Delgado ha afirmado que nadie puede dar lecciones al PSOE porque ha gobernado siempre “por y para la gente” y ha defendido que no se puede permitir que partidos como Vox nieguen la violencia de género o que la portavoz del PP rebata que “solamente sí, es sí”, al referirse al consentimiento en la relaciones sexuales. “Nuestras chicas tienen que salir a la calle como quieran, libres, sin miedo”, ha explicado.

En este acto, en el que también ha estado presente la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, el Lehendakari Patxi López ha advertido a los que aseguran sentirse enfadados por la situación política:“ Va a haber 350 diputados en el Congreso de los Diputados. La diferencia está en que si no vas a votar, tú no los habrás elegido”.

Para Mikel Torres, la ministra es un símbolo de la dignidad democrática que ha impulsado al Gobierno a tomar una decisión como la salida del Valle de los Caídos del dictador.