Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentros Activa Euskadi 2020

El europarlamentario Domènec Ruiz Devesa destaca la apuesta socialista por avanzar hacia la Europa federal

El portavoz de los Socialistas Europeos en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Domènec Ruiz Devesa ha destacado en Bilbao la necesidad de abrir el debate sobre el futuro de la Unión Europea, un futuro que “debe ser una Europa federal”, y ha añadido que esta discusión ha sido una de las exigencias planteadas por los socialistas para apoyar a la nueva Comisión Europea.

Ruiz Devesa ha impartido la conferencia “Las Regiones Europeas en el Siglo XXI” en la primera jornada de los Encuentros Activa Euskadi 2020, que durante este fin de semana se celebran en Bilbao. En este foro ha destacado el peso de los socialistas en el Parlamento Europeo y su papel en la “gobernabilidad de la Unión Europea”. “Hemos pactado con el grupo liberal un programa de gobierno claramente socialdemócrata, y hemos exigido y logrado un Pacto verde, pero también hemos alcanzado un pacto social, en el que destaca la apuesta por el salario mínimo legal”, ha resaltado.

Ha destacado también que Europa es uno de los ejes del socialismo. “Somos el partido europeísta por antonomasia, el partido que conjuga progresismo y europeísmo”. “Si de algo peca el proyecto europeo es de no ir más allá en el ámbito de lo social”, ha denunciado.

Por su parte la europarlamentaria y portavoz en la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, que ha presentado la intervención de Ruiz Devesa, ha destacado como los socialistas “estamos pisando fuerte en España pero también en Europa”. “Hacía 20 años que no había un español liderando el grupo socialista europea, y si ahora lo preside Iratxe García ha sido gracias a nuestros excelentes resultados”, ha apuntado para destacar, por último, que “el socialismo está muy presente desde lo local a lo europeo”.

Foto 1
Domènec Ruiz Devesa interviene en los Encuentros junto a Eider Gardiazabal.| Foto: Socialistas Vascos