Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Visita

Idoia Mendia apuesta por el sector industrial como “generador de empleo de calidad con sueldos dignos”

• La Secretaria General del PSE-EE y la Ministra de Industria, Reyes Maroto, visitan las instalaciones de la multinacional Snap On en Irun y del Basque Culinary Center en San Sebastián

La Secretaria General de los Socialistas Vascos y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha considerado imprescindible apostar por el sector industrial en Euskadi por su importancia “como generador de empleo de calidad y de servicios en su entorno también de calidad, lo que conlleva unos sueldos dignos para los trabajadores”. Ha reivindicado, además, el papel de las mujeres en la Industria. “Su presencia en este sector es un reto que tenemos encima de la mesa; les garantizaría tener empleos de calidad, sueldos dignos y también en el futuro una pensión digna”, ha destacado.

 

La líder socialista ha visitado junto a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, las instalaciones que la multinacional americana Snap On tiene en Irún. Dedicada a la fabricación de herramienta de mano, la empresa tiene, a través de su filial europea SNA Europe, otros tres centros de producción y distribución en Euskadi, en Soraluze, Vitoria y Aránguiz (Álava). En la visita también han participado el Secretario General del PSE-EE en Gipuzkoa y cabeza de lista para el #5A por este territorio, Eneko Andueza, y el alcalde de Irun, Jose Antonio Sántano.

Idoia Mendia ha apuntado a la importancia de apoyar a las empresas vascas para que puedan sobrevivir y sean competitivas en “un mundo global como el que tenemos, con la revolución digital llamando a nuestras puertas”. En este contexto, ha destacado la importancia de establecer “un marco económico e institucional que genere estabilidad y dé seguridad a la industria y a las empresas para que puedan hacer inversiones y puedan seguir generando empleo y riqueza”.

Por su parte, Reyes Maroto ha destacado que la política industrial es una prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que “en lo últimos dos años ha invertido en Euskadi más de 120 millones de euros, que están suponiendo grandes mejoras en las plantas industriales vascas, sobre todo en relación con la Industria 4.0”.

Ha destacado también “la importancia de la estabilidad”. “Las empresas para invertir necesitan estabilidad, necesitan seguridad, y sin duda este gobierno va a seguir trabajando para generar un entorno donde puedan seguir invirtiendo y mejorando su competitividad, y lo va a hacer en dos ámbitos cruciales: la digitalización y el precio energético”, ha explicado.  “A Euskadi le va muy bien cuando gobierna el Partido Socialista en España”, ha concluido.

 

 

Tras el encuentro con los responsables de Snap On, la Ministra y la delegación socialista se han trasladado a San Sebastián para visitar el Basque Culinary Center. Esta institución académica, pionera a nivel mundial, tiene como objetivo la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Innovación e Investigación.

 

Foto 1
Idoia Mendia, la Ministra Reyes Maroto, Eneko Andueza y José Antonio Santano, junto a uno de los responsables de Snap On.| Foto: Socialistas Vascos