Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2020

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Cadena Ser Euskadi

Idoia Mendia: “En esta crisis hay que ser prudentes y colaborativos e impulsar el diálogo entre instituciones”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que en la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus, partidos e instituciones deben ser “mucho más prudentes, mucho más colaborativos, y deben practicar mucho más el diálogo, en lugar de emplear el exabrupto”.

En una entrevista realizada en el programa Hora 14 Euskadi de la Cadena Ser, Mendia ha respondido a las críticas al Real Decreto con el que el Gobierno ha establecido restricciones a la actividad económica, y ha pedido a todos los agentes implicados en la gestión de la crisis que “colaboren y apoyen a los gobiernos a tomar las decisiones adecuadas”.

La líder socialista ha resaltado que “todos tenemos que apoyar a quienes toman las decisiones, tenemos que acompañarles; lo que corresponde ahora es, desde la responsabilidad de cada uno, acompañar las decisiones y tratar de aportar lo que sabemos para que los gobiernos tomen las decisiones adecuadas”.  En este sentido ha destacado que “lo primero es la salud y cuando recuperemos la salud de los ciudadanos entonces podremos recuperar todo lo demás, la economía y la vida social, y devolver el pulso a nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

 Finalmente, se ha felicitado por la mejora en los datos de la pandemia, que ha atribuido a “las medidas de distanciamiento social adoptadas hasta el momento” y ha resaltado que “empiezan a tener efectos y a aliviar la situación de los servicios sanitarios”.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra.

Foto 1