Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones #12J

Idoia Mendia: “Es tiempo de soluciones y respuestas, no de crispación ni insultos; es el tiempo de la izquierda responsable”

• La Secretaria General del PSE-EE presenta el lema de campaña de los Socialistas Vascos para el #12J, “Soluciones-Erantzunak”, y ofrece “medidas inmediatas y de largo recorrido para que nadie se quede atrás en esta crisis"

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha apostado por abrir un nuevo tiempo centrado en la búsqueda de soluciones a la crisis que ha dejado el Covid-19 y dejar atrás “la crispación y el insulto”. En un acto celebrado en Bilbao, ha presentado el lema de campaña de los Socialistas Vascos para el 12J, “Soluciones-Erantzunak”, un lema “claro y rotundo” que expresa “precisamente de lo que vamos a hablar en campaña: de soluciones y respuestas, inmediatas y de largo recorrido”. “Es el tiempo de la izquierda vasca responsable y de gobierno que representamos los socialistas, tenemos un profundo sentido de país y una profunda responsabilidad. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones para lograr una salida justa para la crisis que nos ha dejado la Covid, para que nadie se quede atrás”, ha afirmado.

 

 

Junto al secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, Idoia Mendia ha asegurado que con la propuesta socialista “los ciudadanos progresistas tienen la oportunidad de respaldar en las urnas un proyecto transformador, comprometido y valiente” para avanzar en “una Euskadi vanguardista y moderna, y que aproveche como trampolín esta crisis para hacer una sociedad más justa, más sostenible y más igualitaria”.

La líder del PSE-EE ha aseverado que el lema resume el proyecto socialista, que estará centrado en “ofrecer soluciones que estén a la altura de la responsabilidad que la sociedad exige”. “Ofrecemos soluciones y respuestas porque las personas tienen muchas preguntas y preocupaciones y nosotros tenemos la obligación de darles respuestas. Se preguntan por el futuro de su empleo, por la sanidad, los servicios públicos y la educación; y nuestro afán, ahora como siempre, es no dejar a nadie atrás; por eso queremos gobiernos centrados en los problemas de los ciudadanos, en darles soluciones”, ha señalado.

Mendia ha añadido que los Socialistas Vascos “volcarán todo su esfuerzo en hacer una Euskadi con seguridad en el empleo y en la actividad económica, en fortalecer los servicios públicos y la protección social”, todo ello con el objetivo claro de que “nadie se quede atrás ni se dé un solo paso atrás en ninguna conquista”.

Tras resaltar su disposición a “alcanzar acuerdos de país para encontrar soluciones que sean justas y sean para todos”, ha concluido poniendo en valor “el proyecto de largo recorrido, seguro y fiable de los Socialistas Vascos para salir adelante juntos y sin dar un paso atrás en derechos y libertades”.

Foto 1