Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Inicio curso político

Idoia Mendia: “Espero que Unidas Podemos no dé a las derechas la satisfacción de otras elecciones”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que hay formaciones políticas que no quieren reconocer la rotunda victoria de Pedro Sánchez y del PSOE en las últimas elecciones generales y ha pedido a Unidas Podemos que no dé a las derechas la satisfacción de una nueva cita electoral y ha garantizado que los socialistas seguirán apostando por el modelo de crecimiento y justicia social que necesita España.

“En la derecha, están muy contentos con la idea de volver a las urnas, quieren una segunda vuelta. Yo espero que Unidas Podemos no les de esa satisfacción, pero que sepan que los socialistas vamos a defender siempre el modelo de progreso, bienestar y cohesión que necesita este país y que sólo un Gobierno progresista puede llevar adelante”, ha explicado Idoia Mendia.

Los Socialistas Vascos han inaugurado el curso político en el barrio bilbaino de Txudinaga, en un acto con las intervenciones del Presiente del PSE-EE, Iñaki Arriola, y la Secretaria General, que ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez está “dispuesto a luchar contra la pobreza infantil, a devolver a los trabajadores los derechos perdidos, a blindar las pensiones, a asegurar la libertad de las mujeres”, pero que además está comprometido con el autogobierno vasco un proyecto de convivencia entre los ciudadanos de todos los territorios.

Idoia Mendia ha asegurado que los Socialistas Vascos inician el curso político cargados de ilusión y de esperanza después de unos resultados que dejaron fuera del Congreso a los candidatos de la derecha en Euskadi y ha reiterado la apelación a Unidas Podemos para desbloquear la investidura.

La Secretaria General ha recordado los resultados electorales de las dos últimas convocatorias para afirmar que el PSE-EE “sigue siendo el referente de las gentes de progreso y está preparado para afrontar los nuevos retos” y ha invitado a la oposición en el Parlamento Vasco a alcanzar acuerdos “sin vetos ni exclusiones para lo mucho que tenemos todavía por hacer”.

Por su parte, Iñaki Arriola ha explicado que la oposición en Euskadi tendrá que decidir si antepone el interés general a sus preocupaciones particulares y ha destacado la papel de los socialistas no sólo en el Gobierno Vasco sino también en las diputaciones forales y los municipios, donde los alcaldes del PSE-EE obtuvieron un amplio respaldo en las últimas elecciones.

Alfonso Gil, en el arranque del acto, ha subrayado que los Socialistas van a dedicar siempre sus esfuerzos “a las aceras en lugar de a las banderas” y que en su acción política siempre van a dar prioridad a los intereses ciudadanos y van a seguir siendo “firmes defensores de la igualdad de oportunidades”.

Foto 1