Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #28A

Idoia Mendia: "Las vascas y los vascos tenemos claro que lo mejor para el futuro de Euskadi es que Pedro Sánchez siga siendo Presidente del Gobierno de España"

La Secretaria General del PSE-EE ha señalado que "las derechas no hablan de derechos, porque no creen en ellos" y que"como los independentistas, hablan de identidades únicas y de sociedades uniformes" mientras "los socialistas hablamos de pluralidad, de cooperación, de solidaridad y de igualdad".

La Vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, ha hecho un llammiento para que "ningún voto se quede en casa" el próximo #28A porque "la derecha está muy movilizada"

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que en Euskadi "hay muchas ganas de dejar atrás los insultos y los conflictos" por lo que percibe "las ganas de que Pedro Sánchez pueda liderar un proyecto claro, integrador", como Presidente del Gobierno de España.

"Las vascas y los vascos tenemos claro que en las próximas elecciones nos estamos jugando nuestro futuro. Tenemos claro que lo que más conviene a nuestros derechos, a nuestras libertades, y a la defensa de nuestro autogobierno, es que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno de España. Con más fuerza, con más convicción", ha explicado en un mitin celebrado esta tarde en Errenteria.

Junto a la Secretaria General de los Socialistas Vascos, han toamdo parte en este acto en Errenteria, la VicePresidenta del PSOE; Adriana Lastra, el candidato al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, y el candidato a la alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez.

Idoia Mendia ha explicado que los Socialistas Vascos tienen un plan claro: "queremos tener el máximo apoyo para que todos los gobiernos, los de España y los municipales, estén centrados en la agenda ciudadana y ninguno tome una sola decisión que margine a ningún ciudadano por sus sentimientos, identidades o ideas", ha afirmado.

Eutanasia

La vicepresidenta del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha recordado que PP y Ciudadanos han "paralizado" hasta 60 leyes que el Gobierno socialista estaba tramitando  en el Congreso por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a "utilizar los reales decretos para poder legislar". "Todo lo que todo lo que hemos podido hacer a través de reales decretos lo hemos hecho y si tenemos que volver a gobernar así también lo vamos a hacer", ha remarcado.

En su discurso, Lastra ha asegurado que "la derecha naranja y azul han intentado impedir" que el Gobierno socialista pudiera sacar sus medidas sociales adelante y, tras hacer alusión al caso del hombre de Madrid que ha ayudado a morir a su mujer enferma de ELA, ha recordado que Ciudadanos y PP han bloqueado "hasta en 19 ocasiones" la ley de eutanasia que había presentado el PSOE hace unos meses.

Por otro lado, Lastra ha destacado que "el independentismo y la derecha se retroalimentan" y ha criticado que "por esa irresponsabilidad de esa derecha desleal tenemos este problema" del secesionismo y ha asegurado que "será un presidente socialista quien lo resuelva".      

Por eso, ha reclamado a los progresistas que "no se confíen" ya que la derecha está muy movilizada y hay que hacerla frente el próximo #28A.

Foto 1