Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Manifestación 8 de marzo

Idoia Mendia llama a “parar a los partidos de la derecha, que quieren recortar los derechos de las mujeres”

· La Secretaria General del PSE-EE apela, en la marcha de Bilbao por el Día Internacional de la Mujer, a manifestarse en las calles “pero también en las urnas”

Foto 1
Idoia Mendia encabeza la delegación socialista en la manifestación del 8 de marzo en Bilbao. | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha alertado sobre el peligro que para los derechos de las mujeres suponen los partidos de la derecha y ha reclamado una respuesta en las urnas el próximo 5 de abril para impedir un retroceso en la conquista de sus derechos. En este sentido, ha advertido de que “no basta con manifestarse el 8 de marzo” sino que “es necesario reivindicar la igualdad todos los días”. “El 8M nos encuentra en la calle y trabajando en las instituciones. La igualdad forma parte del corazón de las políticas socialistas, estamos en la calle recogiendo el malestar de muchas mujeres, para transformarlo en respuestas desde las políticas públicas que mejoren la vida de todas nosotras”, ha asegurado.

 

Idoia Mendia ha participado en la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha realizado estas declaraciones en la concentración previa a la misma, en la plaza de Moyúa, donde ha estado acompañada por Teresa Laespada, Begoña Gil, Inés Ibáñez de Maeztu y Sonia Pérez, todaa ellas integrantes de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE,  y otras mujeres responsables institucionales como la diputada María Guijarro, las viceconsejeras Arantza Leturiondo e Isabel Muela, y otras militantes y simpatizantes socialistas.

“La conquista de los derechos es una lucha permanente pero los partidos de la derecha nos están recordando cada día que no se puede dar nada por hecho, que ningún derecho se puede dar por conquistado y que no podemos dormirnos. La lucha tiene que darse también en las urnas. El 5 de abril tenemos una cita muy importante y las socialistas pedimos a la sociedad vasca que apoye al Partido Socialista, a los partidos que defienden los derechos de las mujeres, que se acuerden de que ese día hay mucho en juego y podemos parar a los partidos que pretenden recortar nuestros derechos”, ha explicado.