Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentros Activa Euskadi 2020

Idoia Mendia: “Los ciudadanos vascos serán más fuertes cuanto más fuertes seamos los socialistas”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha destacado que “los ciudadanos vascos serán más fuertes” en la medida que el PSE-EE aumente “sus apoyos y su fortaleza” en las próximas elecciones autonómicas. “Somos protagonistas en todas las instituciones, no hay ninguna que se entienda sin los socialistas; nos hemos hecho más fuertes y, hoy también la sociedad vasca es más fuerte”, ha argumentado.

Foto 1
Adriana Lastra fotografía a Idoia Mendia junto a una militante| Foto: Socialistas Vascos

 

 

Idoia Mendia ha asegurado que el PSE-EE decidió, con su implicación en los ejecutivos de coalición en la mayor parte de las instituciones, “ocupar el espacio que nos corresponde, el espacio nítido de la izquierda vasca responsable y coherente en todas sus acciones y que, gracias a ello, Euskadi cuenta con gobiernos centrados en sus necesidades”.

La líder del PSE-EE ha presidido el acto de apertura de los Encuentros Activa Euskadi 2020 en el que ha estado acompañada por la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra. En este foro se ha felicitado por la reciente formación del Gobierno de España y ha destacado que la fórmula para lograrlo, el acuerdo, ha venido siendo puesta en práctica con éxito por los Socialistas Vascos en Euskadi. “Hemos sido la avanzadilla de una nueva forma de hacer política que ahora se extiende al conjunto de España, hemos sido imprescindibles para salir del atasco y de la trinchera”, ha resaltado.

Frente a quienes “ni siquiera dan los mínimos 100 días de gracia” al Gobierno de Pedro Sánchez, ha vaticinado que se hará “cada vez más fuerte” porque “hará más fuerte a la ciudadanía”. “La gente sentirá en sus casas que hay un gobierno que les atiende en sus necesidades” y ello “les alejará de los sectarios” y fortalecerá al Gobierno.

Se ha referido, además, a “los grandes retos para las próximas décadas aque afronta la sociedad vasca, la nueva economía y el nuevo pacto generacional”, temas ambos que se tratarán este sábado 25 en los Encuentros en dos mesas de trabajo, y ha resaltado la importancia de abordarlos “desde una perspectiva europea, lejos de políticas de txoko”.

“A todos nos afectan la globalización, la demografía, los retos tecnológicos y los medioambientales. Algunos pretenden combatir sus efectos con nacionalismo y bandera. Los socialistas lo que queremos es que todos los Gobiernos, desde los locales hasta el europeo nos repartamos las tareas. Queremos que colaboren para que los vascos y vascas quedemos mejor protegidos en nuestros derechos con políticas europeas comunes”, ha señalado.