Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #AhoraSí

Idoia Mendia: “Los que se queden en casa estarán poniendo la alfombra roja a Casado, Abascal y Rivera”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido a los electores progresistas que barajan no acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre y les ha pedido que “no se dejen arrastrar” porque su abstención favorecerá a los tres partidos de la derecha. “Tenemos que repetir a cada ciudadano que o gobierna Pedro Sánchez o gobiernan PP, Vox y compañía. Y quienes no aseguren el apoyo al Gobierno socialista, quienes se queden en casa, les estarán poniendo la alfombra roja a Casado, Abascal y Rivera hacia La Moncloa”, ha señalado.

 En un acto político en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, Idoia Mendia ha recordado que PP, Ciudadanos y Vox han pactado allí donde les ha sido posible: “Lo vienen dejando claro en estos seis últimos meses:  donde suman las derechas se  restan los derechos, las libertades y el autogobierno”. Como contrapunto, la líder socialista ha destacado que “cuando los socialistas nos vemos acompañados, cuando otros  deciden sumarse a nuestro proyecto,  crecen los ingresos en los hogares, se recupera la libertad de las mujeres, se dignifica la democracia y se garantiza la pluralidad”.

Acompañada por el cabeza de lista por Gipuzkoa, Odón Elorza, y otros candidatos del territorio, la Secretaria General del PSE-EE ha visitado el mercadillo de Lasarte-Oria. En unas declaraciones previas, ha asegurado que el proyecto del PSOE, el que encabeza Pedro Sánchez, representa “un hilo continuo que ofrece seguridad y certezas a la ciudadanía, el que necesitan los pensionistas para garantizar sus ingresos, el que buscan los trabajadores que quieren recuperar sus derechos o el que necesitamos las mujeres para que nadie juegue con nuestra libertad”. Y ha acusado a los tres partidos de la derecha de reírse de las víctimas del franquismo, banalizar la violencia de género, pretender el desmantelamiento del sistema público de pensiones, y seguir teniendo trabajadores sin derechos.

“Asistimos con asombro a cómo quienes ahora parecen alarmarse por lo que puede venir parece que siguen teniendo en los socialistas su principal rival a batir. Se equivocan. Y, lo que es peor, con su error pueden arrastrar a toda nuestra sociedad, también a Euskadi, hacia el abismo de la desigualdad y la confrontación. A quebrar los pilares de la convivencia y de la democracia que tanto nos ha costado preservar”, ha apuntado.

Foto 1