Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Acto político en Portugalete

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos queremos liderar la reconstrucción de Euskadi desde nuestro espacio de izquierda responsable y no nacionalista”

• La candidata del PSE-EE a Lehendakari rechaza que la salida de la crisis pueda suponer “un solo paso atrás en las conquistas de derechos y libertades, de pluralidad y convivencia”
• El ministro Fernando Grande-Marlaska destaca que las del #12J serán “unas elecciones muy importantes” tras una pandemia que “ha cambiado nuestras vidas”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha apostado hoy por el liderazgo de los Socialistas Vascos para “reconstruir Euskadi” tras la crisis abierta por la Covid-19 desde “el espacio de la izquierda vasca no nacionalista, responsable y coherente”. “Somos la izquierda que necesita Euskadi y queremos liderar la reconstrucción desde el espacio que ya hemos conquistado, donde ya nos reconocen los ciudadanos, el de la izquierda responsable y no nacionalista”, ha destacado.

Idoia Mendia ha participado junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto político en Portugalete, en el que ha apelado “a quienes creen que lo más urgente es atender a los parados, a los jóvenes que siguen sin encontrar su oportunidad; y a quienes creen que hay que alejarse de la confrontación permanente”, ha afirmado.

 

 

La líder socialista ha rechazado que la salida de la crisis pueda suponer “un solo paso atrás en las conquistas de derechos y libertades, de pluralidad y convivencia” y ha pedido el respaldo en las urnas de “todos aquellos que creen que la salida no será justa” si se deja a parte de los ciudadanos atrás. Ha apostado además por la colaboración y el trabajo en común para afrontar la reconstrucción y ha destacado que la pandemia “nos ha dado una lección de la humildad; ahora sabemos que solos no podemos ir a ningún sitio, necesitamos a otros, a otras comunidades autónomas, a España y a Europa”.

La candidata a Lehendakari ha considerado que en estas elecciones “nos jugamos mucho porque es ahora cuando tenemos que marcar el rumbo para las próximas generaciones, es ahora cuando tenemos que decidir como salimos de esa crisis”. “Y tiene que ser una salida justa, con un refuerzo de los servicios públicos, de la Sanidad o la Educación” frente a lo que defiende la derecha, que “cree que todo puede ser privatizado y convertido en negocio”, ha añadido.  “Necesitamos políticas de izquierdas, que refuercen lo publico; en la anterior crisis se rescató a los bancos, ahora hemos rescatado a las personas”, ha concluido.

Fernando Grande-Marlaska ha agradecido a Idoia Mendia que haya “asumido el reto de ser la primera mujer lehendakari” y a los militantes socialistas su trabajo dentro de la formación porque “en ellos está la fuerza del partido”. Ha considerado que “son unas elecciones muy importantes” tras una pandemia que “ha cambiado nuestras vidas” y en las que el Gobierno ha trabajado duro. En este sentido, ha puesto en valor medidas como la recién aprobada prolongación de los ERTE hasta septiembre.

También ha intervenido en el acto el Secretario General de los Socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, quien ha destacado que, pese a la pandemia, la campaña tiene que abordarse “con las mismas ganas fuerzas e ilusión de siempre”. “Euskadi se juega mucho, no podemos despistarnos”, ha apelado. Ha lamentado, además, que proliferen “los mensajes populistas de izquierda o derecha, por un lado, y los mensajes identitarios como si fueran bálsamo que todo lo arregla, por otro”. Frente a ellos, ha destacado, se sitúan los Socialistas Vascos, que “tanto en el Gobierno como en la oposición siempre aportamos soluciones”.

 

 

Foto 1
Idoia Mendia, junto a Fernando Grande-Marlaska y Mikel Torres en Portugalete. | Foto: Socialistas Vascos