Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Acto político en Vitoria

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos somos la izquierda responsable, no nacionalista y que ofrece soluciones; la única con capacidad de gobernar”

· La candidata por Álava, Gloria Sánchez, afirma que los socialistas deben estar en el Ejecutivo vasco para “reforzar” las políticas del Gobierno español y que “la solidaridad desplace al sálvese quien pueda”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha presentado a los Socialistas Vascos como “la izquierda responsable, no nacionalista y de gobierno; la izquierda que resuelve, que busca acuerdos y ofrece soluciones y no deja a nadie atrás” y, sobre todo, “la única izquierda con capacidad de gobernar”. “Hoy no hay nadie que piense en un Gobierno vasco que no pase por los socialistas. Somos la mejor garantía para que ese Gobierno sea estable, haga políticas pegadas a los ciudadanos y no se enrede en líos que tanto les gustan a algunos”, ha destacado.
 
 
La líder socialista ha participado en Vitoria en un acto político junto a la cabeza de lista por Álava, Gloria Sánchez, y el reto de miembros de la candidatura. En su intervención, ha destacado que los socialistas seguirán en la nueva legislatura “la senda para entendernos entre diferentes y para hacer que los gobiernos se centren en las urgencias de la gente”. Porque, ha añadido, en el PSE-EE los ciudadanos tienen “el partido que hará que Euskadi recupere a sus trabajadores, sus autónomos, mujeres y jóvenes.
 
Mendia ha asegurado que los Socialistas Vascos huirán de polémicas artificiales para centrarse en “las urgencias de la gente”. “Los ciudadanos tienen que saber que somos la opción del acuerdo frente a otros que sólo buscan el conflicto, que buscamos soluciones donde otros buscan crispación”, ha apuntado. “Somos el partido que no busca la bronca, sino que busca el encuentro, con el firme compromiso de hacer frente a los problemas de la ciudadanía”, ha asegurado.
 
Con el PSE-EE, el Gobierno Vasco estará “centrado en los problemas, sin más distracciones, sin confrontaciones ni insultos”. “Estaremos ocupados en crear oportunidades de empleo, en reforzar nuestra sanidad, en diseñar una salida rápida y justa y una Euskadi social y plural que no deja a nadie atrás”, ha destacado, porque la crisis de la Covid-19 “no se arregla con más nacionalismo”. “Somos la izquierda que busca soluciones y somos la mejor vacuna contra los sectarismos y los nacionalismos. No es tiempo de nacionalismos, es tiempo de acuerdos y soluciones”, ha aseverado.
 
Idoia Mendia ha destacado que en las próximas elecciones “están en juego muchas cosas”. “Lo que nos ha dejado claro este virus es que somos frágiles y lo importante no son las patrias o las fronteras, sino que lo prioritario son los servicios públicos, por los que nosotros siempre hemos trabajando frente a los que los querían derrumbar”, ha apuntado. Ha señalado además que lo que “necesitamos es que todos los gobiernos e instituciones se encuentren alienados y trabajen juntos” porque “el virus no conoce fronteras y tenemos que salir juntos de esta, sin dejar a nadie atrás, así seremos más fuertes”.
 
Por su parte, Gloria Sánchez ha puesto en valor “las políticas que nacen de la iniciativa del Gobierno que lidera Pedro Sánchez” y ha considerado que “un necesitan un refuerzo en Euskadi” que sólo podrá producirse con los Socialistas Vascos en el Gobierno. “Ese refuerzo socialista que se ha ido produciendo en todas las instituciones forales y municipales también toca hacerlo en las vascas, toca hacerlo aquí porque es la mejor garantía para que las personas sean más importantes que las máquinas, para que la salud sea más importante que la producción, para que la sanidad tenga más inversión, para que la educación universal y de calidad no se detenga y para que la solidaridad desplace al sálvese quien pueda”, ha destacado.

Foto 1