Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas | 26M

Idoia Mendia: “No es casualidad que el terrorismo acabara con Rubalcaba porque todo lo que ha cambiado la vida de la gente lleva la determinación del Partido Socialista”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado en Barakaldo que no es casualidad que el terrorismo de ETA acabará con la aportación decisiva de destacados socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba porque todo lo importante que ha sucedido en las últimas décadas ha sido fruto del liderazgo del Partido Socialista. “No es casualidad que el terrorismo acabara con Rubalcaba, con Zapatero, con Jesús Eguiguren, con el lehendakari Patxi López. No ha habido ninguna casualidad en que todo lo importante que ha cambiado la vida de la gente lleve la mano y la determinación del Partido Socialista. Y nada de lo que pueda cambiar la vida de la gente en el futuro va a pasar sin el liderazgo socialista. Ni en Barakaldo, ni en Bizkaia, ni en Europa”, ha subrayado. 

Idoia Mendia ha participado en un acto de homenaje del PSE-EE al que fuera Secretario General del PSOE, Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, pero que, sobre todo, fue una figura política siempre cercana a los Socialistas Vascos en su resistencia frente al terrorismo.

“A pesar de la emoción, a pesar de estas imágenes, este acto no es de nostalgia del pasado. Es un acto sobre cómo queremos construir el futuro: con líderes de altura, de capacidad de gestión, de compromiso ético y democrático, con vocación de hacer un país mejor. Es un acto en el que sentimos una tristeza tan profunda como profundo es el orgullo de pertenecer al mismo partido que Alfredo Pérez Rubalcaba. Al Partido Socialista. El partido donde sembramos principios, valores. El que siembra justicia social, igualdad, solidaridad, progreso”, ha explicado.

La Secretaria General ha compartido este acto político, con el que los Socialistas Vascos han retomado la campaña electoral, con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la candidata a Diputada General de Bizkaia, Teresa Laespada; y el candidato a Alcalde de Barakaldo, Alfredo Retortillo.

Mendia ha lamentado que en las última elecciones se utilizara el terrorismo y el dolor de las víctimas como arma electoral y ha recordado el compromiso de cientos de concejales y alcaldes: “Se volvió a utilizar el dolor de las víctimas, se volvió a mentir, se volvió a insultar la dignidad socialista, la de nuestra militancia, la de nuestra infantería democrática. Se mancilló la resistencia de todos aquellos concejales y alcaldes que jamás abandonaron a sus vecinos en Euskadi, aunque defenderles les costara a ellos su propia vida. Todo esto se estaba haciendo hace quince días. Y hoy Alfredo, sin pretenderlo, sin hablar, les ha devuelto a la realidad: ganamos a un terrorismo profundamente injusto. Lo hicimos sin vendernos a nada ni a nadie”.

Y ha instado a los Socialistas Vasco a retomar la campaña para recordar que el voto socialista es el que sabe resistir a las amenazas. “Volvemos a cada rincón de nuestros pueblos y ciudades, hasta el último rincón de Euskadi. Volvemos a pedir la confianza en el partido que más ha hecho por esta tierra, el que ha conseguido que seamos libres. Volvemos a pedirla para esos ayuntamientos de los que nos quisieron echar, de esa diputación en la que nos quisieron ningunear, en esa Europa que no se entiende sin el socialismo. Vamos a recordar a cada vecino y vecina que el voto seguro, el que sabe resistir ante las amenazas a la libertades y sabe construir derechos, es el voto socialista”, ha explicado.

Foto 1