Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Consejo Político

Idoia Mendia: “Nos vamos a centrar en ofrecer soluciones con la fórmula de éxito que ha sido siempre el acuerdo en Euskadi; no es tiempo de crispación, sino de trabajar por los ciudadanos”

• La Secretaria General del PSE-EE ha participado en la reunión del Consejo Político Territorial del PSOE junto al líder del partido, Pedro Sánchez, y los dirigentes del resto de federaciones

Foto 1
Idoia Mendia, durante la reunión del Consejo Político Territorial. | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado ante el Consejo Político Territorial del PSOE que en la inminente campaña electoral en Euskadi los Socialistas Vascos huirán de “la crispación y el insulto” y centrarán su actuación en “buscar soluciones y medidas concretas” para la reconstrucción económica y social tras la Covid-19. “En esta campaña, los Socialistas Vascos nos presentamos con el afán de ofrecer soluciones con un programa con propuestas concretas y con una fórmula de trabajo que siempre ha tenido éxito en Euskadi, la fórmula del acuerdo, de acordar entre diferentes. En Euskadi nunca ha habido mayorías absolutas y por eso la necesidad de acuerdos es primordial. Nos vamos a centrar en buscar soluciones y acuerdos porque no es tiempo de crispación, ni de insultos sino que es tiempo de mirar a los ciudadanos a la cara y trabajar por ellos”, ha manifestado.

 Idoia Mendia ha participado, junto al resto de los dirigentes de las distintas federaciones y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Político Territorial, que se ha reunido por videoconferencia. En este foro ha destacado la importancia de los acuerdos y ha asegurado que seguirá “acordando y pactando en Euskadi para poner en marcha políticas útiles para los ciudadanos”. Ha manifestado además su “total respaldo” al presidente del Gobierno para “seguir buscando alianzas que preserven nuestro proyecto: una España compartida, plural, que progrese sin dejar a nadie atrás”.

La líder socialista ha lamentado “la crispación” existente en la política española, que ha atribuido al PP, “a una forma de actuar habitual cada vez que pierde el poder”. “Empezó con la moción de censura, siguió cuando en las cinco citas electorales del pasado año ganamos los socialistas y se acentuó cuando el nuevo Ejecutivo echó a andar en enero; y ahora continúa de un modo especialmente reprochable porque se hace a costa de las víctimas”, ha censurado. Ante lo que ha considerado “un gravísimo problema democrático” provocado por “quienes no aceptan perder el poder y se dedican a deslegitimar y tratar de derrocar al Gobierno”, ha apostado por “hacer pedagogía democrática”. “Porque tenemos muchos retos, sanitario, económica y social, que atender, pero no podemos olvidar ni descuidar el reto democrático”, ha concluido.