Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentro con Pescadores

Idoia Mendia se ofrece a los arrantzales como enlace para trasladar sus propuestas al Gobierno de España y Europa

La Secretaria General del PSE-EE se reúne con los representantes de las cofradías de Gipuzkoa

Foto 1
Idoia Mendia junto al Secretario General de los Socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, y el Secretario de Industria de la Ejecutiva del PSE, Jon Azkue, hoy en Getaria.| Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha ofrecido a los pescadores vascos trasladar las reivindicaciones y propuestas del sector al Gobierno de España y a las instituciones europeas. Así se lo ha hecho saber a los representantes de las cofradías guipuzcoanas, con los que ha mantenido una reunión en Getaria. “Zuen esanetara gaude”, ha manifestado, tras remarcar “la capacidad y disponibilidad” del PSE-EE para servir de enlace y altavoz de sus demandas.

 En este encuentro, Idoia Mendia ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación del sector en cuestiones técnicas como el reparto de cuotas y el control de las redes de arrastre. Se ha interesado también por las condiciones laborales de los trabajadores del mar y por las expectativas en cuanto al relevo generacional.

 Junto a Idoia Mendia ha asistido a la reunión el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el Secretario Ejecutivo de Industria, Jon Azkue. Por parte de los arrantzales han participado en el encuentro el Presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, y el de la Cofradía de Getaria, Emeterio Urresti.

 La reunión se enmarca en los habituales contactos que la líder socialista mantiene con representantes de los ámbitos empresariales y laborales de Euskadi.