Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Proclamación de Idoia Mendia como candidata a Lehendakari

Idoia Mendia: “Somos acuerdo, convivencia y pluralidad, la red de seguridad que necesita Euskadi”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos asegura que el PSE-EE es la "garantía de que todo el bienestar alcanzado en los últimos 40 años de autogobierno no se vaya por el barranco"

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado su compromiso con el autogobierno vasco y el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika

Idoia Mendia ha presentado su candidatura a Lehendakari como garantía de "acuerdo, convivencia y pluralidad", una "red de seguridad" para los vascos frente a "la fuente de problemas" que es el nacionalismo.

La Secretaria General de los Socilaistas Vascos, Idoia Mendia, ha sido proclamada candidata a Lehendakari del PSE-EE, en un multitudinario acto celebrado en el frontón barakaldés, en el que ha participado el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La lider de los Socialistas Vascos ha destacado que el PSE-EE es "la referencia fundamental de los progresistas de Euskadi", una "izquierda fiable, que sabe gobernar" y que se ha convertido en "un partido imprescindible para los vascos".

"Somos los únicos que podemos preservar la pluralidad y la convivencia y garantizar las políticas que construyen la Euskadi social. Y para eso es para lo que vamos a seguir recabando más apoyos. Porque somos garantía de estabilidad, sí. Pero somos más que eso. Somos la garantía de que todo el bienestar alcanzado en los últimos 40 años de autogobierno no se vaya por el barranco", ha enfatizado.

Pedro Sánchez en Barakaldo con los Socialistas Vascos

 

Ante 1.500 asistentes, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explciado que, a pesar de las diferentes, hay una cosa que las une y es común a Euskadi y a Cataluña: la aportación de los socialistas: "convivencia, tolerancia y unidad en la diversidad” y ha asegurado que la crisis de convivencia en Cataluña se superará “con ley y con diálogo”, por este orden.

Durante la proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a Lehendakari, Sánchez ha asegurado que “el compromiso del gobierno de España, del PSOE, será el desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno en Euskadi”. Y se ha mostrado convencido de que Idoia Mendia se convertirá en lehendakari cuando se convoquen las elecciones autonómicas porque los socialistas tienen “ideas y equipo”.

Ante el próximo #10N, Pedro Sánchez ha advertido de que “necesitamos una voz rotunda” y progresista para acabar con el bloqueo y que arrance una etapa de avances en España. El Secretario Ggeneral del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha explicado hoy en Barakaldo que “tenemos bloqueos por todos lados, desde la izquierda y desde la derecha, y la única manera de tener un gobierno progresista que avance es del lado del PSOE”.

Quien quiera “desbloquear España”, quien quiera “justicia social, convivencia y limpieza” debe votar al Partido Socialista, huir del “trampantojo” que vende Pablo Iglesias para luego “impedir” un gobierno socialista en cuatro ocasiones. Y la derecha “no tiene remedio”. “Cuando no puede gobernar, lo que hace es bloquear. Y cuando gobierna, recorta derechos y libertades y se embolsa unas cuantas comisiones y también dinero en B como consecuencia de la financiación irregular”. Y con Rivera “el pánico hace milagros”, pero los socialistas “no buscamos” el apoyo de la derecha “y menos de organizaciones que pactan cuando pueden con la ultraderecha, si no tienen un alternativa, al menos que respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada”.

 

Foto 1
Mikel Torres, Pedro Sánchez e Idoia Mendia en Barakaldo | Foto: Socialistas Vascos