Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Noticia

Idoia Mendia toma el pulso a colectivos culturales y sociales alaveses

La Secretaria General del PSE-EE conoce de primera mano los proyectos más relevantes del Festival de Jazz de Vitoria, la compañía Ortzai Antzerkia y la empresa de eventos Mi Castillo de Arena

Foto 1
Idoia Mendia, atiende las explicaciones de la responsable de El Castillo de Arena. | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha conocido de primera mano la actividad y proyectos de tres importantes organizaciones culturales y sociales alavesas, el Festival de Jazz, la compañía de teatro Ortzai Antzerkia y la empresa de organización de eventos sociales Mi Castillo de Arena con cuyos responsables ha mantenido sendas reuniones.

En el primero de los encuentros, Idoia Mendia ha tenido la oportunidad de conocer a la nueva Junta Directiva del festival, con su presidente Iñigo Zarate a la cabeza, así como los proyectos más destacados de un certamen que este año celebrará su 44 edición.

Posteriormente, la secretaria general del PSE-EE se ha reunido con el director de Ortzai Antzerkia, Iker Ortiz de Zárate. Con más de 15 años de trayectoria, Ortzai funciona como un centro de investigación y creación teatral con una nutrida oferta de obras, cursos, seminarios, exposiciones y talleres.

A estas reuniones, celebradas en el Parlamento Vasco, han asistido también la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, y la diputada foral de Cultura, Ana del Val.

 Idoia Mendia ha visitado, además, la sede de la empresa Mi Castillo de Arena, en el Palacio Otálora Guevara, en la localidad de Zurbano. Se trata de un palacio barroco del siglo XVII que, tras una rehabilitación de más de dos años, abrió sus puertas en 2015 para acoger todo tipo de eventos sociales.

Los encuentros se enmarcan en la ronda de contactos que la líder del PSE-EE está manteniendo con agentes culturales y sociales vascos para sondear sus necesidades y demandas y conocer sus iniciativas, en la certeza de la importancia de estos sectores para la dinamización de la sociedad. En este sentido, Idoia Mendia considera clave el papel de las instituciones públicas como “facilitadoras” de la iniciativa cultural y social para propiciar “la generación de talento”.