Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2020

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Parlamento Vasco

José Antonio Pastor: “A un virus como el Covid19 se le vence con lealtad y unidad, no con partidismos oportunistas”

El portavoz parlamentario del PSE-EE reclama en su intervención en la Diputación Permanente que todas las instituciones “trabajen alineadas y colaboren para frenar los contagios y sostener y relanzar la economía”

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha alertado contra quienes pretenden obtener réditos políticos de la grave situación de crisis creada por la pandemia de coronavirus y ha destacado que a un virus como el Covid 19 “se le vence con lealtad y unidad, y no con partidismos oportunistas”. Por ello, ha asegurado, los Socialistas “seremos coherentes y leales para contribuir al mayor éxito de los Gobiernos vasco y de España para doblar la curva, impedir el agravamiento de los enfermos, controlar la emergencia sanitaria, vencer al virus y volver a la calle y a la actividad económica plena”.

 

 Pastor se ha pronunciado en este sentido en el marco de la comparecencia telemática del lehendakari, Iñigo Urkullu, ante la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para explicar la actuación del Ejecutivo frente a la pandemia. En este foro y tras escuchar las explicaciones del lehendakari, el líder socialista ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones “trabajen alineadas y colaboren” para frenar los contagios y sostener y relazar la economía, algo que sólo se conseguirá, ha insistido, “actuando con cooperación y lealtad”.

 El portavoz parlamentario se ha felicitado por la mejora de los datos de contagio que “permiten cierta esperanza” y la ha atribuido “al confinamiento dictado por el presidente Sánchez con el estado de alarma, una drástica pero buena idea que en un primer momento generó ciertas críticas pero que se ha revelado eficaz”. “Esperamos haber llegado a la meseta, ahora hay que dar un claro empujón hacia abajo a todos los datos negativos que aún nos acompañan”, ha añadido.

Tras admitir que las medidas puedan resultar polémicas, ha destacado que nos encontramos ante una “situación extraordinaria que exige una gestión inédita y sujeta a improvisaciones y decisiones duras y a veces incomprendidas”. En este contexto, ha añadido, sobran “los adivinos del pasado y los sembradores de discordia”. “Nadie tiene la razón absoluta, nadie está exento de errores. Pero lo que la ciudadanía tiene que saber es que la pretensión de todos los gobiernos, los que están tomando esas decisiones que nos afectan a los vascos, el de Euskadi y el de España, es cortar los contagios”, ha aseverado.

José Antonio Pastor se ha congratulado por último por la fortaleza del sistema público de salud vasco que “ha colocado a Euskadi en una situación de ventaja para afrontar la pandemia” y ha agradecido “su enorme esfuerzo” en esta crisis a “todos los excelentes y dedicados profesionales del sistema sanitario, a los miles de empleados públicos que están agilizando regulaciones de empleo, expedientes de RGI y ayudas sociales y a los trabajadores de tantos servicios esenciales”.

Foto 1
José Antonio Pastor, durante su intervención por videoconferencia ante la Diputación Permanente. | Foto: Socialistas Vascos