Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Violencia de género

La Ejecutiva del PSE-EE expresa su rotunda condena por el asesinato de una mujer en Bilbao

Foto 1

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos quiere expresar su más rotunda condena por el asesinato en Bilbao de Maguette Mbeugou, una mujer de 25 años y madre de dos niñas de corta edad. La Secretaria del Área de Igualdad del PSE-EE, Teresa Laespada, ha querido trasladar a los allegados de la víctima su solidaridad y el pésame de toda la familia socialista. “Cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas, repetimos, y el asesinato, cruel siempre como el que hemos conocido hoy, es la máxima expresión de esta violencia de género contra la que estamos comprometidas y comprometidos a luchar cada día”, ha explicado.

Los Socialistas Vascos consideramos imprescindible, también en momentos difíciles como éste, reiterar el compromiso con la igualdad, porque es la ausencia de ella la que se encuentra detrás de crímenes como el de Marguette en Bilbao, así como en la puesta en marcha y el refuerzo de todos los mecanismos institucionales para garantizar la protección de las mujeres.

Este asesinato deja, además, a las dos menores, que no cuentan con ningún respaldo familiar en su entorno, en una situación sobre la que venimos llamando la atención: la grave victimización de los niños y niñas en hechos de violencia de género y crímenes machistas.  

Hacemos un llamamiento a la participación de todas las personas en la concentración convocada a las 10.30 horas por los grupos municipales en la escalinata del Ayuntamiento para mostrar la repulsa por este asesinato.