Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentros Activa Euskadi 2020

Mikel Torres: “Euskadi necesita afrontar grandes transformaciones, pero eso sólo lo podemos garantizar con un PSE-EE fuerte”

El Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha destacado que Euskadi solo podrá afrontar las “grandes transformaciones” a las que tiene que hacer frente “con un Partido Socialista fuerte”. “Sabemos que vivimos en un tiempo complejo. Pero también que contar con un Gobierno progresista en España y con los socialistas al frente de las principales instituciones de Euskadi es una ventana de oportunidad para la sociedad vasca que no podemos desaprovechar”, ha añadido. Torres ha explicado que para hacer frente a estos retos, los Socialistas Vascos abordarán un programa sustentando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. “Es el nuevo pacto social global, que nos interpela a todos y que, entendemos, debe ser la hoja de ruta de administraciones públicas, de empresas y de organizaciones sociales, a la hora de avanzar en esta nueva década”, ha concretado.

En la primera mesa, sobre “La nueva economía vasca: industria, I+D+i, empleo y formación”, han participado como ponentes el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raul Blanco; la catedrática de Economía Sara de la Rica, y el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui.

En este foro, Raul Blanco ha constatado el relevante papel de la industria en la actividad económica para hacer frente a retos como la necesidad de “retener talento y el fomento de paridad” y ello por ser “el sector que más estabilidad laboral ofrece y con puestos de trabajo cualificado y bien remunerados”.

Sara de la Rica ha destacado “los retos que un partido progresista como el socialista” deberá tener muy presentes en su día a día y ha apuntado a “los perdedores de la crisis y del cambio técnico”, sobre todo a los afectados por el “gravísimo problema de la cronificación del desempleo”. También ha reseñado “el reto de la digitalización, la pobreza infantil y la falta de paridad laboral de género”.

Por su parte, López Gandásegui ha abundado en la importancia para la economía vasca de empresas tractoras nacidas en Euskadi como Gamesa, CAF, CIE o ITP, pero también de las nuevas pymes tecnológicas. Ha recordado además que “apoyando a la industria se apoya a la actividad económica”.

Foto 1
Mikel Torres, junto a los ponentes de la Mesa "Nueva Economía"| Foto: Socialistas Vascos