Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a desigualdades y violencias machistas a través de redes sociales.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco 

  • A continuar avanzando en el modelo de escuela coeducativa, que tiene como objetivo superar el sexismo en todas sus formas, trabajar para conseguir la igualdad de género así como prevenir y erradicar la violencia de género y, en definitiva, cualquier violencia en cuyo origen esté dicho sexismo. 
  • A seguir abordando y atendiendo a las nuevas formas de violencia mediante las tecnologías de la información y la Comunicación ( TIC) y la prevención del ciberacoso a través de las actividades formativas para el profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del Plan Prest_Gara, de Formación Continua del Profesorado y de los Centros de Apoyo a la formación e Innovación Educativa – Berritzegunes. 
  • A seguir desarrollando iniciativas para una convivencia positiva entre la juventud y dirigidas a la prevención y detección precoz del acoso escolar, fomentando la convivencia en igualdad, la educación en valores y el análisis de roles de género.  
  • A seguir desarrollando manuales y protocolos para dotar a los centros escolares de herramientas adecuadas para la efectiva definición de estrategias preventivas y de actuación ante la violencia de género, el  ciberacoso, la desprotección, el maltrato, el abuso sexual infantil y adolescente, en coodinación con el resto de agentes que intervienen en la protección de la persona menor de edad.

SE HABLA DE...

Natalia Rojo