Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la toma de medidas especiales urgentes para el impulso del pequeño comercio vasco

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta: 

  • A las instituciones competentes a analizar, en el seno del Órgano de Coordinación Tributaria la fiscalidad vinculada al comercio.
  • Al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco a analizar la implantación de la denominación “tienda tradicional” y “tienda histórica” junto con los agentes del sector, en la Mesa de Comercio de Euskadi y los criterios de ayudas para fomentar este tipo de comercio.
  • Al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco a trabajar y consensuar con los agentes del sector y en el ámbito de sus competencias, los criterios sobre horarios y establecimiento de períodos de rebajas, de manera que junto con el Gobierno del Estado se puedan adoptar las medidas más beneficiosas para el comercio en Euskadi, permitiendo además una efectiva conciliación y condiciones laborales dignas a las personas trabajadoras del sector comercial.
  • Al Gobierno Vasco a incluir en los Presupuestos Generales de Euskadi los programas, medidas y ayudas que más consenso aúnen en el sector comercial y se incorporen dentro de los instrumentos de planificación que se aprueben, incrementando el presupuesto anualmente en el área de comercio, como mínimo, la media porcentual de incremento que experimente el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

SE HABLA DE...

Susana Corcuera