compartir
Eneko Andueza: “El PSE-EE seguirá creciendo notablemente en las urnas en los próximos años”
El Secretario General del PSE-EE destaca, en Radio Euskadi, que la vuelta de los socialistas a la Lehendakaritza sigue siendo “una aspiración real”

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha mostrado convencido respecto a un incremento del respaldo electoral del Partido Socialista en los futuros comicios que se celebren en Euskadi. Andueza ha puesto como ejemplo la tendencia ascendente de la formación en las últimas cinco elecciones celebradas, y ha afirmado que el objetivo de contar con un lehendakari socialista es una aspiración real. “El PSE-EE seguirá creciendo notablemente en las urnas en los próximos años”, ha indicado.
En una entrevista concedida para Radio Euskadi, al ser preguntado por futuros acuerdos, Eneko Andueza ha señalado que la estabilidad y el progreso son “clave” para los socialistas y que mantendrán su objetivo de constituir “gobiernos fuertes que tengan en su hoja de ruta esas políticas progresistas que son nuestra seña de identidad”. “Así lo hicimos posible con los pactos después de las elecciones municipales y forales y así lo hicimos también con el acuerdo de gobierno después de las elecciones autonómicas”, ha explicado.
Necesitamos una reforma fiscal que sea progresiva y esté orientada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía vasca.
— Eneko Andueza (@enekoandueza) February 18, 2025
No queremos una #Euskadi con servicios públicos débiles, en los que se prime la privatización y la bajada generalizada de impuestos, que en… pic.twitter.com/yflA9LlYs5
Respecto a la reforma fiscal, el líder socialista ha asegurado que debe ser progresiva y que sirva para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía vasca. “Necesitamos una reforma fiscal que esté direccionada hacia eso. No quiero una reforma fiscal para una Euskadi con servicios públicos débiles y en los que se prime la privatización”, ha aseverado. También ha advertido sobre aquellos “discursos populistas que en prensa pueden quedar bonitos, pero que solo sirven para debilitar lo público”.
Por otro lado, ha reivindicado “el papel clave y fundamental” del PSE-EE para que Talgo “siga estando en manos de la industria vasca”. “Era un objetivo que hicimos entender a todo el mundo y nos hemos empeñado en los últimos meses en hacer gestiones para que eso sea posible”, ha recalcado. El dirigente socialista también ha subrayado la aportación realizada en ese proceso por el Gobierno de España.