Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Pido a los vascos que nos dieron la victoria en julio que vuelvan a confiar en nosotros. Nos jugamos lo mismo, nuestros derechos y libertades”

El candidato a lehendakari defiende en un acto en Vitoria que la alternativa al nacionalismo “no puede ser más nacionalismo, sino el pluralismo y el progresismo que representamos los socialistas”

Aroa Jilete destaca “la estabilidad de las instituciones, la convivencia y el autogobierno” clave para “un buen clima político en Euskadi”

Foto 1
Eneko Andueza y Pilar Alegría, con Javier Hurtado, Maider Etxebarria, Aroa Jilete y Cristina González. Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos que en las elecciones generales del pasado 23 de julio hicieron del Partido Socialista el más votado en Euskadi para que vuelvan a “votarnos ahora”. Y ha argumentado que las razones que les llevaron a votar socialista entonces siguen vigentes en la actualidad. “Nos jugábamos las pensiones, los derechos laborales, en definitiva nuestras libertades, nuestros derechos. Ahora nos jugamos la sanidad, la educación, la seguridad. Exactamente lo mismo que te llevó a votar socialista, exactamente igual que entonces, puedes seguir confiando en nosotros, porque nosotros, no queremos aventuras, nosotros queremos una Euskadi a la altura de lo que se merecen los vascos y las vascas”, ha subrayado.

Eneko Andueza ha participado en un acto político en Vitoria con la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la cabeza de lista por Álava, Aroa Jilete, en que ha destacado que Euskadi necesita y quiere avanzar y esto “sólo lo puede garantizar” el Partido Socialista de Euskadi. “Los vascos y vascas quieren un futuro con un gobierno que se va a ocupar de las cosas que de verdad importan, un gobierno con políticas progresistas, centrado en las personas, con ideas valientes, transformadoras, para toda la ciudadanía de Euskadi, no solo para unos pocos”.

El candidato a Lehendakari ha destacado la importancia de unas elecciones en “las que lo que está en juego no es si gobierna el PNV o EH Bildu. Aquí lo que está en juego es nuestra sanidad, nuestra educación, la seguridad, las políticas de vivienda, el empleo, la industria”. “La alternativa al nacionalismo no puede ser más nacionalismo, la alternativa al nacionalismo, no puede ser el independentismo. La alternativa es el pluralismo, es el progresismo. La alternativa al PNV y EH Bildu es el Partido Socialista”, ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que “votar socialista es jugar sobre seguro”. “Nosotros somos los únicos que garantizamos estabilidad, pluralidad y buena gestión, y los datos lo demuestran en una Euskadi con la tasa de paro más baja de España, más gente protegida gracias a la reforma de la RGI, 17.000 jóvenes que han podido emanciparse gracias a las políticas socialistas, una Euskadi en las que se construye una de cada tres viviendas protegidas que se levantan en España, una Euskadi en la que cada día se usa más el transporte público gracias a los descuentos”, ha enumerado.

Por su parte, Aroa Jilete ha aseverado que los socialistas “queremos generar prosperidad en inversiones, empleo, educación, ciencia e investigación. Y todo eso pasa también por generar un buen clima en la estabilidad de las instituciones, la convivencia y el autogobierno”. “Porque Euskadi dispone de un autogobierno singular por sus amplias competencias, un autogobierno amenazado por la extrema derecha y la derecha extrema, ya que quieren recortar el autogobierno y centralizar. Los socialistas somos claros y rotundos, ni independentismo, ni centralismo, autogobierno con mayúsculas”, ha subrayado.