Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Estrategia Vasca de Empleo 2030

Idoia Mendia abre una nueva etapa en las políticas de empleo, orientadas a la calidad, la inclusión y la igualdad

El Gobierno Vasco aprueba la Estrategia Vasca de Empleo 2030, que incluye el derecho subjetivo a las políticas activas

Foto 1
La Secretaria general del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno | Foto: Irekia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia Vasca de Empleo 2030, que recoge las aspiraciones socialistas sobre una nueva orientación en las políticas de empleo, que se orientan ahora de forma decidida a la calidad, la inclusión y la igualdad, y que aborda el reconocimiento del derecho subjetivo a la formación y la activación, con la vocación de que el empleo sirva para el progreso y la cohesión social de Euskadi.

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha dado cuenta al Consejo de esta Estrategia de Gobierno, en la que se ha contado con las aportaciones de los agentes que participan en la Mesa de Diálogo Social, y que se abre a las que realicen los grupos parlamentarios. Para ello, este mismo martes la también Consejera de Trabajo y Empleo ha formalizado su solicitud de comparecencia ante la Comisión correspondiente a fin de que se puedan presentar propuestas de resolución, tal y como se comprometió con los portavoces de los grupos en las reuniones mantenidas con anterioridad en relación a las propuestas estratégicas del Departamento.

La Estrategia se alinea con los ejes del programa de Gobierno, el programa Berpiztu, la propia Estrategia que está diseñando el Gobierno de España, el proyecto Next Generation EU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, específicamente el referido al trabajo decente y crecimiento económico, que emplaza a las Administraciones a diseñar servicios públicos de empleo activadores, a promover el diálogo social y la negociación colectiva, a abogar por relaciones laborales colaborativas, y a apostar por fórmulas económicas innovadoras, sostenibles e inclusivas que garanticen empleos de calidad.