Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2020

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Toma de posesión del Lehendakari en Gernika

Idoia Mendia destaca la "fortaleza, pluralidad y vocación de acuerdo" del próximo Gobierno Vasco

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlask, y la Presidenta de Navarra, María Chivite, han estado presentes en la toma de osesion celebrada en la Casa de Juntas de Gernika

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, aiende a los medios de comunicación en la Casa de Juntas de Gernika | Foto: Socialistas Vascos.

Fortaleza y vocación de acuerdo. Estas son las premisas sobre las que se sustenta el próximo Gobierno Vasco, conformado por PSE-EE y EAj-PNV, y cuya "importancia" radica en su "fortaleza, su pluralidad y su hoja de clara clara" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid19, tal y como ha expresado la Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia.

Mendia ha destacado que el Gobierno Vasco que echará a andar el próximo mates y que hoy ha asistido a la toma de posesión del Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Casa de Juntas de Gernika, tiene "la mano tendidad" al retos de formaciones politicas, agentes sociales y económicos para alcanzar acuerdos.

La lider socialista tambien ha advertido de la necesidad de que los diferentes gobiernos autonómicos y central "colaboren y se coordine para trabajar juntos para sacar adelante Euskadi en estos próximos cuatro años". "Por eso agradezco la presencia en la toma de posesión del ministro Fernando Grande-Marlaska en representación del Gobierno central -con el que tenemos que colaborar codo con codo- y de la presidenta de Navarra, María Chivite", ha afirmado.

Mendia ha señalado que estamos en "tiempos de colaboración, de coordinarnos, de trabajar todos juntos para entre todos sacar adelante toda la situación que la pandemia nos ha dejado en términos de crisis social y económica". "Por lo tanto, fortaleza, vocación de acuerdos y de diálogo, y grandes retos por delante que esperamos que en esta legislatura podamos afrontar con garantías", ha concluido.

Fernando Grande-Marlaska

Por su parte, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado “la política del acuerdo, de sensibilidades distintas” que trabajan por el beneficio de la sociedad como demuestra el acuerdo en el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi.

El ministro espera que las formaciones políticas del país “seamos capaces de ponernos de acuerdo” para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado “que nos hagan más fuertes”. “Espero que todos nos miremos un poco más en el acuerdo que se ha materializado en Euskadi y creo que es el primer paso al acuerdo general que está pidiendo la sociedad española” y transformar el país.