Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia emplaza a Ezker Anitza-IU a colaborar en la recuperación económica de la crisis de la Covid19

Delegaciones del PSE-EE y de EA-IU han mantenido un encuentro para analizar la actual situación política

Foto 1
Reunión entre delegaciones del PSE-EE y de EA-IU | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha invitado a la dirección de Ezker Anitza-Izquierda Unida (EA-IU) a favorecer un clima de colaboración entre ambas formaciones que acompañe a la respuesta social y justa a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 en la que trabajan los Socialistas Vascos desde todas las instituciones de Euskadi. “Nuestras políticas están dirigidas a garantizar la salud y reactivar la economía y el empleo. Y en esa tarea entendemos que la suma de fuerzas es una obligación en un momento muy delicado para nuestros trabajadores, pequeños empresarios, autónomos y emprendedores”, ha señalado.

Este llamamiento se ha producido en el marco de la reunión que han mantenido las direcciones del PSE-EE y EA-IU, en la que han participado, además de Idoia Mendia, el Secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, por parte socialista, y la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y los parlamentarios vascos Jon Hernández e Iñigo Martínez Zatón.

Ambas formaciones se han emplazado a trabajar las posibilidades de colaboración en ámbitos con amplias coincidencias como la política de cuidados o el modelo de estado federal. En la reunión, también han estado presentes asuntos como la transcendencia de los fondos europeos; la conocida como ley antipandemia; el trabajo en común de ambas formaciones en el Gobierno de España; o el clima de confrontación política y social propiciado por la derecha y la ultraderecha.