Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2025

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia pide a la Comisión compromisos para garantizar el futuro de los trabajadores de Bridgestone

“En un momento crítico para la industria europea automovilística, debemos defender la producción local para proteger la autonomía estratégica de la UE, a la par que los derechos de los trabajadores”

Foto 1
La eurodiputada socialista vasca, Idoia Mendia, con los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone en Bruselas | Foto: Delegación PSOE Parlamento Europeo

La eurodiputada socialista Idoia Mendia, junto al vicesecretario del PSOE de Cantabria, Javier Incera Goyenechea, han acompañado a los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone durante la jornada de trabajo en Bruselas, donde han mantenido varias reuniones para denunciar el plan de reestructuración anunciado por la empresa, que supondrá el despido de 335 trabajadores en Basauri, País Vasco, y 211 en el Puente de San Miguel, Cantabria.

Durante la jornada, los trabajadores y trabajadoras han transmitido a eurodiputados y actores clave lo que supone la empresa social y económicamente para ambas regiones y para tantas familias.

Idoia Mendia asegura que “Desde las instituciones debemos apoyar a los trabajadores que afrontan una situación de incertidumbre preocupante. La difícil realidad que nos trasladan los comités de empresa de Bridgestone hace aún más urgente revisar la directiva sobre comités de empresa europeos”.

Las reuniones han tratado de encontrar vías para salvaguardar el mayor número de puestos de trabajo posible, facilitar negociaciones realistas y elaborar un plan industrial viable que garantice el futuro a largo plazo de estas plantas.

“Estamos librando una batalla para lograr una directiva de transición justa que evite situaciones de despidos como esta o, al menos, permita recuperar el empleo en términos globales.”

En los próximos días, Idoia Mendia, junto a otros eurodiputados socialistas y en colaboración con los representantes de los trabajadores, presentará una pregunta formal a la Comisión para reclamar soluciones ante la grave situación que afrontan los empleados afectados, en un momento clave para la reindustrialización de la Unión Europea.