Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la adopción de medidas para la protección frente al acoso escolar y el ciberacoso.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a:

  1. Seguir avanzando en la calidad del sistema educativo vasco promoviendo la equidad, la cohesión social, la educación en valores, el respeto a la pluralidad y libertad de pensamiento y creencias, así como los derechos humanos y la defensa de la diversidad.
  1. Seguir reforzando la educación en valores para una convivencia positiva que favorezca la coeducación y la prevención y erradicación del acoso escolar en colaboración con el Observatorio de la Infancia Ikusmira y el ISEI-IVEI
  1. Seguir contribuyendo a que los centros educativos sean espacios seguros de convivencia positiva y de tolerancia cero ante posibles situaciones de acoso a través de la iniciativa BIZIKASI como condición indispensable para lograr el principal objetivo del sistema educativo que consiste en acompañar a todo el alumnado en su desarrollo personal y dotarle de competencias y herramientas que le permitan participar en la sociedad como ciudadanos activos y responsables.
  1. Seguir revisando y poniendo a disposición de los centros y de la comunidad educativa nuevas herramientas y orientaciones de actuación en los centros educativos ante el ciberbulling y el acoso escolar.
  1. Llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar la realización de programas de sensibilización y prevención de riesgos de acoso escolar y de riesgos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes grupos de población.
  1. Seguir desarrollando, mejorando e incorporando al curriculum educativo de los ciclos de educación no universitaria, programas para la educación en uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, acompañando a la infancia y adolescencia, así como a sus familias en la promoción de una ciudadanía digital respetuosa y promotora de derechos, incorporando además un discurso reforzador desde el paradigma de la ciberconvivencia y ciberconducta.