Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la constitución urgente de una oficina estratégica para la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea [12\11\03\00\00004].

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a: 

  1. Diseñar la metodología adecuada y oportuna para culminar la elaboración de un Programa de Recuperación y Resiliencia de Euskadi, como contribución al Plan de Recuperación y Resiliencia que el Estado español deberá presentar a la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que forma parte de la iniciativa Next generation EU. El Programa de Recuperación y Resiliencia de Euskadi deberá recoger de forma vertebrada, coherente y cohesionada las actuaciones y proyectos que se programen hasta 2023 y se ejecuten hasta 2026 que estén alineadas con los criterios establecidos por la Unión Europea en su apuesta por la recuperación económica y la cohesión económica, social y territorial. 
  1. Establecer un marco de coordinación e interlocución entre los distintos Departamentos del Gobierno, así como una organización capaz y flexible que dé respuesta al enorme desafío multinivel que va a suponer la iniciativa Next generation EU. 
  1. Establecer un modelo de interlocución y, en su caso, integración de propuestas con el resto de administraciones públicas de Euskadi, agentes sociales y actores socioeconómicos, con el fin de garantizar la coherencia y viabilidad de las iniciativas propuestas y permitir una implementación exitosa del Programa en la Comunidad Autónoma de Euskadi; todo ello dentro del modelo exigido por la Unión Europea, sus plazos e hitos principales. 
  1. Dar cuenta a este Parlamento de las actuaciones y proyectos que integren el Programa de Recuperación y Resiliencia de Euskadi e informar periódicamente a la Cámara de su ejecución.