Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a las conclusiones y declaración de la cumbre de presidentes de comunidades autónomas del Norte Atlántico celebrada en Vitoria-Gasteiz el día 13 de marzo.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1) El Parlamento Vasco comparte las conclusiones de la cumbre de Presidentes de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, celebrada el 13 de marzo en Vitoria-Gasteiz y se suma a la estrategia de impulso definitivo del Corredor Atlántico de alta velocidad.

2) El Parlamento Vasco solicita al Gobierno Vasco que, desde la presidencia de la Comisión Arco Atlántico de la CRPM que ostenta, continúe promoviendo los intereses de la fachada atlántica europea y reclamando ante las instituciones competentes el despliegue de las interconexiones ferroviarias y energéticas previstas en el marco de la UE en los plazos establecidos por las instituciones europeas.

3) El Parlamento Vasco insta a los gobiernos de los Estados miembros atlánticos a que hagan todos los esfuerzos a su alcance para acelerar las inversiones relativas al trazado "core network"del Corredor Atlántico Europeo, de manera que este entre en funcionamiento no más tarde de 2030.

4) Particularmente, el Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a que junto con la Comisión Europea, implemente las iniciativas necesarias para exigir al Gobierno francés que se cumplan los compromisos adquiridos en materia ferroviaria y que se termine el "core network" del Corredor del Arco Atlántico antes del 31 de diciembre de 2030.