Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Sobre el ataque contra los derechos del euskera que están llevando a cabo las instituciones judiciales de la CAPV

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.-El Parlamento Vasco insta a todas las administraciones públicas y al sector público de la CAE a que sigan adoptando las medidas necesarias para garantizar los derechos lingüísticos de las ciudadanas y ciudadanos. Ya que todas las personas de la CAE tienen el derecho de opción lingüística en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Euskadi cuando se dirigen a la administración pública ubicada en la CAE, y las administraciones públicas, tienen a su vez, la obligación de atender en la lengua solicitada por las ciudadanas y los ciudadanos vascos.

2.-El Parlamento Vasco insta a todas las administraciones públicas y al sector público de la CAE a que continúen desarrollando los planes de euskera cómo los han desarrollado a lo largo de los últimos 25 años buscando la adhesión de la ciudadanía y el consenso político, teniendo en cuenta la aplicación del criterio de progresividad, ya que este es el camino a seguir para la consecución de la normalización del uso del euskera.

3.- El Parlamento Vasco desea reconocer a las administraciones públicas vascas y al sector público de la CAE por toda la labor y esfuerzo que han realizado en el proceso de euskaldunización de sus empleados públicos y en el fomento del uso del euskera con el objetivo de cumplir la ley, atender a la demanda social, modernizar la administración y hacerla más cercana a la ciudadanía.

4.- El Parlamento Vasco quiere agradecer especialmente a los miles de empleados y empleadas públicas vascas su compromiso con la euskaldunización del sector público y el esfuerzo realizado para fomentar el uso del euskera en las administraciones públicas sin los cuales no habría sido posible alcanzar la presencia actual del euskera en la administración pública vasca.