Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

Sobre las medidas destinadas ayudar al comercio que se articularán tras las resoluciones aprobadas en el pleno monográfico del Parlamento Vasco relativo a las consecuencias de la guerra de Ucrania

Para: CONSEJERO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO

En el reciente pleno monográfico dedicado a la situación que ha generado la guerra de Ucrania se acordaron diversos planes de rescate que llegarán a personas, pymes, sector primario o sector del comercio con el fin de ayudar a las personas y colectivos que más están padeciendo esta crisis.

Hay que señalar que esta situación se añade a la sufrida por nuestro comercio en estos años de pandemia. El comercio y determinados subsectores del mismo, como son los del equipamiento personal, han sido algunos de los más afectados. Ahora, además, se suma a este contexto una guerra y una tensión de las cadenas, logísticas que está afectando al suministro de materias primas.

Esto, unido a un incremento de los precios del combustible, ha tenido como consecuencia que, en un periodo que esperemos que sea transitorio, la situación derive en un periodo inflacionista que ya se está trasladando a los precios y, por consiguiente, afectando a la demanda y al consumo.

Desde el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak" hemos podido constatar como desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha articulado en estos años un plan de ayudas extraordinarias que se han sumado a las ayudas ordinarias previstas por el departamento.

De esta forma, el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak" plantea la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo:

  • ¿Qué medidas está adoptando el Gobierno Vasco para apoyar al comercio tras las resoluciones aprobadas en el pleno monográfico de Ucrania?