Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

Sobre compromiso con el establecimiento y aplicación de descuentos progresivos en transporte

AL CONSEJERO DE PLANIFICACION TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTE 

El pasado 6 de octubre, el Pleno del Parlamento Vasco aprobó una Proposición no de Ley en la que se insta a que a través de la ATE se proponga a la totalidad de operadores públicos de la CAPV a comprometerse en el establecimiento y la aplicación de un sistema de descuentos progresivos, en función del uso y condición personal, en el precio de las tarifas del transporte, teniendo en cuenta adicionalmente la renta de las personas y/o unidades familiares beneficiarias. Un sistema de descuentos que podrá llegar hasta la gratuidad en los usuarios de entre 6 y 12 años, así como en todos aquellos colectivos que así se considere.

Por ello, el Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak" plantea la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL EN PLENO al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola:

¿Qué pasos se están dando en el seno de la Autoridad del Transporte de Euskadi para dar cumplimiento a dicha iniciativa?