Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Ekaina 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Itxi
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Bienal de la Máquina Herramienta #BIEMH2022

Eneko Andueza: “El sector de la máquina herramienta es un ejemplo de la industria a la que aspiramos”

El Secretario General del PSE-EE subraya la capacidad de generar un entorno económico favorable de salarios, inversión y beneficios del sector en la visita a la BIEMH

1. argazkia
Eneko Andueza durante su visita a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado el papel estratégico del sector de la máquina herramienta, su ubicación en el eje central de los procesos de digitalización y su protagonismo en la consolidación de una industria moderna, innovadora y competitiva. “Para Euskadi, la máquina herramienta es un ejemplo de la industria a la que aspiramos, con alto valor añadido, competitiva, internacionalizada y capaz de generar un entorno económico de salarios, inversión y beneficios que redunda en el bienestar general”, ha explicado.

Eneko Andueza ha visitado las instalaciones de la Bienal de Máquina Herramienta (31ª BiEMH), que acoge el BEC, junto a la Secretaria de Política Económica y Trasformación Digital del PSE-EE, Sonia Pérez; y el Secretario de Estudios y Programas, Pau Blasi. Los máximos responsables de la principal feria industrial vasca, el presidente de AFM Clúster, José Pérez Berdud, y su director general, Xabier Ortueta, han actuado como anfitriones.

La celebración de esta feria, que reúne a 1.446 firmas de 28 países y expone 3.400 máquinas, productos y servicios, constituye, según el líder socialista, una “excelente noticia” cuatro años después, en un contexto de superación de la pandemia, pero con las sombras de las consecuencias económicas, además de las humanitarias, provocadas por la invasión de Ucrania, o la crisis de suministros.

“Hablamos mucho de los retos que tenemos por delante, de la digitalización de nuestra industria, del papel de los fondos europeos en este proceso y del necesario respaldo económico e institucional, que, como el que ha recibido la Bienal del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, resulta imprescindible y todo ello se concreta en experiencias empresariales de primer nivel como las que hemos podido ver en el BEC”, ha destacado Andueza.